Restaurante Rex Numitor: ”Tradicional con toques de vanguardia”–Mérida

Este restaurante aparece en la Guía Michelín, ofreciendo en sus platos la calidad y los sabores de la gastronomía extremeña, con aires renovados.

José Antono Parra, el cocinero que está detrás de los fogones del Rex Numitor, ha conseguido revalidar la recomendación de la prestigiosa guía gastronómica internacional en 2015, valoración bien merecida.

Está situado a un paso de la Alcazaba y el Puente Romano de Mérida.

La relación calidad-precio es excelente.

La oferta gastronómica del Rex Numitor se basa sobre todo en productos de temporada, de forma que la carta se modifica a menudo. Además de platos elaborados, el restaurante ofrece también menú del día con tres primeros, tres segundos y tres postres, por 16 euros, lo que sus propietarios consideran una buena forma de acercar la cocina de calidad a todas las personas que cada día comen fuera

«Ofrecemos cocina tradicional extremeña con toques de vanguardia«, explica Sabina Domínguez, la atentísima y profesional directora del restaurante.

El reconocimiento de la Guía Michelín viene de la mano de un menú de 30 euros, recomendación del cocinero, conformado por un surtido de ibéricos, Huevo a baja temperatura con boletus y parmentier trufado y segundos a elegir: Bacalao gratinado con alioli de pasas o Carrillera sobre risoto con Torta del Casar. De postre, Crambel de manzana.

Espectaculares son el timbal de foie con rulo de cabra y pistachos, el lomo de venado con puré de ciruela, las bolsitas de puerros con gambas y el cochinillo 2 cocciones, delicioso.

En la carta no faltan los ibéricos, con marca propia de la casa: El Yantar, y tampoco la ternera, cochinillo, cordero o setas, todos procedentes de proveedores de la región.

Todo ello regado con vinos D.O. VT Extremadura, como Alius (60% Tempranillo y 40% Cabernet Sauvignon) y curiosos crianzas como los de Bodegas Habla.
Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/rex-numitor-toque-vanguardia-merida_854796.html

Ubicación: Calle Castelar, 1-06800 Mérida -Badajoz (Extremadura)

Sitio web: Restaurante Rex Numitor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags

Entradas recientes

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios recientes

Correo electrónico de contacto

Correo electrónico

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.