Restaurante Serrano (Astorga): Rincón micológico en el «Camino»

El restaurante Serrano (En Astorga, León) es un lugar obligado donde deben reposar los cansados pies los peregrinos que hacen el Camino de Santiago.

Al ser un restaurante micológico, en otoño te ofrecen una gran variedad de platos elaborados con las distintas setas, tanto de la región como de fuera de ella.

También es muy recomendable como parada y fonda si estás de viaje, por ejemplo, de paso hacia Galicia.

Cuando te sientas a la mesa y te indican los productos de la carta y de fuera de ella, la información transmitida es abrumadora.

Ofrecen un enorme elenco de comidas, muy ricas y elaboradas (lejos del clásico y contundente cocido maragato, que, por cierto, es uno de sus platos emblemáticos).

A nosotros nos prepararon en sala una amanita cesarea, con su correspondiente aliño, que quitaba el sentido.

El joven cocinero, Jesús Prieto Serrano, más que una joven promesa, ya es el futuro y el presente de la cocina de esta tierra, al que deseamos muchos éxitos.

Su pasión por lo que hace y su simpatía con los clientes marcan la ruta a seguir y auguran a este restaurante un largo y prometedor futuro.

Hay que repasar su carta de temporada con las setas recién cogidas, boletus, garbanzos de Pico Pardal con Angula de Monte, seta de cardo con jamón ibérico, níscalos a la sartén, rebozuelo…

La oferta micológica también comprende un Menú degustación para probar diferentes setas, texturas y sabores, una selección para satisfacer a los gustos más exquisitos.

Su página corporativa permite realizar reservas, adquirir bonos regalo, organizan varios eventos gastronómicos relevantes, están presentes en Instagram, Twitter y Facebook, tienen un blog e incluso tienen versión en inglés de la página, todo un acierto.

La página está bajo protocolo seguro (https), con un diseño muy fino y cuidado.

En fin, si pasas cerca de Astorga (y sino acércate, no te arrepentirás) entra en este restaurante, un auténtico lujo asequible en el Camino.

Carta

Video presentación 

Vídeo 7CYLTV

Cómo llegar

Contacto: 987 617 866 C/Porteria N°2 Astorga, Leon

restauranteserrano.es

Fuentes: Castilla y León TV, VImeo

 

Tags

Entradas recientes

Comentarios recientes

Correo electrónico de contacto

Correo electrónico

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.