Restaurante La Seu: La cuina del paladar – Denia (Alicante)

Bajo el lema: Ponemos sabor a tus recuerdos, Diana Cervera pone en marcha La Seu, en la calle Loreto, 59 de la alicantina Denia, un lugar especial donde los platos más tradicionales de la Marina Alta se fusionan con las técnicas culinarias más innovadoras, para dar paso a bocados únicos que nos trasladan a casa la iaia.

Se trata de un modernísimo restaurante, donde hay una clara fusión de tradición y renovación.

Nada más entrar te recibe un originalísimo árbol de dedicatorias, que te invita a inmortalizar tu opinión antes de marcharte.

Está construido en una casa antigua, de dos plantas, con la cocina a la vista y otro comedor en la parte superior, al que se accede mediante un ascensor.

Además, una preciosa vinoteca sirve para separar una parte del comedor del pasillo.

Los platos de La Seu beben de la tradición de una familia de cocineras, que han ido transmitiendo las recetas de generación en generación y se impregnan del estilo personal de Diana y su equipo. La verdadera alma de La Seu es un recetario tradicional elaborado con identidad propia.

En su cuenta de Twitter se definen como: “Busca una identidad propia, enraiza en la tradición, busca conceptos nuevos desde la solvencia de materias primas 1ª calidad”, con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Cada uno de los platos que sale de los fogones de La Seu está fundamentado en ingredientes cultivados en la huerta autóctona y el pescado se traslada de la lonja a la mesa diariamente, promoviendo así el consumo de productos locales e incentivando el comercio de kilómetro 0, maridaje perfecto entre mesa y entorno.

El afán por el detalle lleva a La Seu a contar con una carta diseñada por Vera Verbena, con un formato tridimensional que sorprende tanto por el contenido como por la forma.

Bajo la denominación La cuina del paladar, una carta por temporada, La Seu continua con las ensaladas para los amantes de las verduras, sashimis y carpaccios y prosiguen en la línea de la cocina arriesgada.

Si aún no habéis probado platos como la ensalada de alcachofas, berberechos y brócoli, el carpaccio de gamba de Dénia al ajillo, el ceviche peruano de pescado del día o la tarta crujiente de queso de cabra gratinado, mezclum, manzana salteada, cebolla caramelizada, frutos secos y fresas entre otros, puede que os estéis perdiendo algo.

En La Seu no pueden faltar las Cocas tradicionales de la Marina Alta, interpretadas por Diana, como la Coca XL de presa de angus, berenjena a la llama, queso de cabra y miel, o los Bocatas como el super bocata vietnamita picante de solomillo o el Hot Dog de Buey, delicioso.

Los arroces persisten como parte importante de la carta: los melosos, a banda, en caldero, fideúas y paellas, por supuesto.

Y terminamos con los Fogones al Rojo Vivo; tienen desde Steak Tartar hasta chuletones de vaca de Zarauz de 1 kilo o, si queréis, podéis escoger también el pescado del día o solomillo de vaca gallega.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Cómo llegar:

Twiter: @laseudenia

Fuente: http://www.laseu.es/

 

 

Tags

Entradas recientes

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios recientes

Correo electrónico de contacto

Correo electrónico

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.