MIAC: Arrecife (Lanzarote)

Esta fortaleza fue construida en el siglo XVIII durante el reinado de la monarquía borbónica de Carlos III, para proteger la bahía de Arrecife y la isla contra los ataques piratas.

Hoy en día alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), uno de los museos más importantes de Canarias, no tanto por el volumen de obras como por la calidad de los autores.

Alberga una valiosa colección de obras del s. XX realizadas por artistas de la talla de Picasso, Miró, Chillida o Tàpies.

La que antaño fuera construcción defensiva, se encuentra situada en el antigua fortaleza militar del Castillo de San José, en Arrecife, que es la capital administrativa de Lanzarote (Islas Canarias).

El museo se constituyó en el 1975 con el fin de “promover, reunir y exponer las obras más significativas de la creación artística moderna”.

Fue creado por iniciativa de César Manrique, quien dirigió personalmente las obras de remodelación y acondicionamiento del Castillo de San José, por aquel entonces en estado ruinoso.

Llama la atención la estrecha escalera en espiral que da acceso a la cafetería (antiguamente bajaba a las mazmorras) y que está construida de piedras volcánicas, contrastando con el blanco de los muros (al más puro estilo César Manrique).

Desde este espacio, que dispone de una gran cristalera, se pueden observar los barcos de mercancías que atracan en el muelle de Arrecife.

Si vas a la isla, es un lugar interesante y poco concurrido que puedes visitar.

Esta exposición colorista contrasta de lleno con la piedra de la construcción defensiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License

Tags

Entradas recientes

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios recientes

Correo electrónico de contacto

Correo electrónico

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.