Bodegas Campos: el restaurante-museo de Córdoba

Este restaurante fundado en 1908, es un clásico de la capital cordobesa.

Bodegas Campos se encuentra ubicado en el corazón de Córdoba, a tan sólo 500 metros de la Mezquita y de la puerta del Puente Romano.

Merece la pena visitar sus amplias instalaciones ubicadas en una antigua bodega cordobesa, que dispone de sacristía y un típico patio interior cordobés, entre otras.

Forma parte de la Fundación Bodegas Campos. Desde su creación en 1937, la fundación ha sido una institución por excelencia para la organización de exposiciones artísticas, conferencias, conciertos, actos flamencos, etc

Está compuesto por distintas estancias (unas más amplias y otras más reducidas) para celebrar todo tipo de eventos y banquetes.

No dudes en perderte en ellas: Vídeo

Puedes encontrar una extensa colección de carteles taurinos de muchas épocas y también barricas firmadas por un sinfín de personas famosas, que han visitado el lugar a lo largo de toda su historia.

La carta del restaurante nos ofrece platos típicos de la gastronomía tradicional andaluza, como el salmorejo, empleando ingredientes de mercado y algunos toques de autor.

Entre sus especialidades destacan: la ensalada molinera de bacalao y naranja, el salmorejo de habas secas y pimientos dulces, el rabo de toro, las alcachofas naturales con jugo de cerdo o la infusión de fresas con helado de queso de tetilla.

Aunque el precio es elevado, es una opción si te quieres dar un capricho y comer, por ejemplo, uno de los platos estrella, el espectacular rabo de toro deshuesado.

Si te decantas por no subir al comedor, que igual lo encuentras demasiado formal, puedes quedarte en la taberna del local, destinada a atraer a un público más joven.

En la taberna podrás tomar raciones típicas y en ella tienen un papel fundamental los vinos y la gastronomía de la tierra:

Se podrá degustar desde salmorejo a cochifrito ibérico o carrillada, todo ello acompañado de un vino amontillado o un Pedro Ximénez de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Para más información: Vídeo

twiterfacebook

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

* Cómo llegar:

 

Tags

Entradas recientes

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios recientes

Correo electrónico de contacto

Correo electrónico

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.