Heladerías La Ibense Bornay desde 1892: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Hay una empresa, la Ibense Bornay, que lleva desde 1892 deleitando a su público con la elaboración de helados en la provincia de Cádiz.

Comercializa las marcas La Ibense Bornay, Mestre by Bornay, You Line by Bornay, You by Bornay, Extreme Gourmet, Easy Gourmet y Bornay Sunrise&Sunset.

La lista de productos te deja sin habla.

Primero comenzaron desde un pequeño despacho en la Plaza del Cabildo, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); ahora en una fábrica, con capacidad para poner en el mercado 20 millones de litros de helado al año, situada en Jerez de la Frontera.

La empresa la fundó un ibense que empezó repartiendo con una cántara por la playa de la San Sebastián del Sur.

La elaboración del helado Bornay comienza con un proceso de maduración de 24 horas. Esto otorga al helado un excelente sabor y la textura más cremosa. Por eso, el helado Bornay puede denominarse «Helado tradicional«, a diferencia del helado industrial.

Además, elaboran borrachos, simples o de natas, tartas heladas, lazos, palmeras, dónuts, xuxos y ensaimadas, que conforman la producción diaria junto a los litros y litros de sorbetes.

Poco a poco la marca, que los gaditanos y andaluces asocian casi automáticamente con el concepto helado, se extendió más allá de las fronteras autonómicas.

Está presente en aproximadamente 25 países. De ellos procede el 30% de su facturación anual. Llega, por ejemplo, a territorios tan lejanos como al archipiélago de Nueva Caledonia en el Índico, a donde se transporta a bordo de barcos.

Además, en 2001, la compañía abrió una fábrica en Chicago, desde donde distribuyen sus productos en varios estados norteamericanos. Sus helados dan incluso la vuelta al mundo. Son también los elegidos por la compañía de aviación norteamericana Delta AirLines para agasajar a sus pasajeros.

En 2015 un nuevo grupo inversor, Sainberg SL, se hace con el 100% de la empresa. La cuarta generación Bornay se mantiene en puestos clave de la empresa.

Los nuevos propietarios esperan alcanzar en los próximos tres años un volumen de venta de 15 millones, de los que el 50% provendrá de exportaciones.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/07/17/sentidos/1437151713_268933.html

Otros productos: http://www.fresondepalos.es/receta/helado-freson/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags

Entradas recientes

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios recientes

Correo electrónico de contacto

Correo electrónico

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.