Taberna marinera Casa Bigote- Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Al pie de la playa Bajo de Guía, frente al océano, justo en la desembocadura del río Guadalquivir, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, se sitúa esta magnífica y auténtica Taberna Andaluza, que no puedes dejar de visitar.

Se trata de un lugar emblemático, donde sólo sirven pescados de la Bahía de Cádiz, hechos con recetas aprendidas directamente de los marineros de Sanlúcar.

Frente a la Taberna, en un callejón estrecho, puedes encontrar su afamado restaurante, mencionado en la revista Club de Gourmets y en España Gastronómica.

Sirven tapas y cazuelitas elaboradas con materia prima local de primera calidad, cada cual mejor y que debes probar acompañadas por manzanilla bien fresquita (D.O. Manzanilla Sanlúcar de Barrameda).

La historia comienza en el año 1951, cuando Fernando Bigote abre las puertas de la actual taberna para despachar manzanilla y cumplir con la tradicional forma de cobro de los marineros, «el zafo».

En el año 1967, la segunda generación de ‘Bigotes’, Fernando y Paco, renuevan el aire de la taberna y empiezan a introducir las primeras tapas de «pescaito» frito y los tradicionales guisos marineros como el cazón a la marinera, los chocos con patatas, la chucha a la palangrera …

Sobre el Restaurante:

En 1971 inauguran la primera sala comedor. En la actualidad disponen de dos salones; uno interior muy acogedor, con capacidad para 100 comensales, decorado con motivos marineros. El otro con unas excelentes vistas al Coto de Doñana y capacidad aproximada para 90 comensales.

Entre los manjares que sirven se encuentran:

Carpaccio de gamba blanca, langostinos, salmonetes, ortiguillas, hamburguesas de bacalao al queso, lomo de bacalao a la naranja.

Si tienes la suerte de visitarlo en época de atún de almadraba, aprovecha la ocasión, ya que en la taberna lo puedes degustar servido de varias formas, todas exquisitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo de Guía 10, 11540 Sanlúcar de Barrameda

Contacto; 956362696 – 956363242

Cómo llegar

Vídeo Casa Bigote

Qúe ver

Fuentes:

http://www.restaurantecasabigote.com/la-carta/carta-en-nuestra-taberna

http://www.restaurantecasabigote.com/galerias/fotos

http://www.guiarepsol.com/es/sala-de-prensa/wp-content/uploads/2015/12/listado_andalucia_2016..pdf

Tags

Entradas recientes

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios recientes

Correo electrónico de contacto

Correo electrónico

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.