Restaurante Juan Carlos Ferrando- Logroño: «El restaurante con nombre propio»

Como se puede leer en una de las paredes de este restaurante logroñés, regentado por un argentino, “lo que crees, creas”.

Antes de apostar por tener su propio restaurante, Juan Carlos Ferrando ha recorrido los fogones de El Portalón (Logroño), Martín Berasategui, Guria (Bilbao), La Broche (Madrid), Hotel Viura (Villabuena de Álava), Mahasti de Hondarribia…

De todos ellos se ha quedado con la cocina más esencial, obteniendo como resultado “una cocina muy clásica pero depurada”.

Así consigue un restaurante con mucha proyección, para los muy gastrónomos, en el que te recibe el chef antes de ocupar tu mesa y te da la posibilidad de comer junto a él, cerca de los fogones. Tomad nota Guía Michelín.

En diciembre de 2018, el chef Juan Carlos Ferrando abrió las puertas de su restaurante en Logroño. Dieciocho años antes, Ferrando había empezado en Buenos Aires un viaje que tuvo la primera parada en las cocinas del Hotel Masip (Ezcaray-La Rioja) y que escribe su última página en la calle María Teresa Gil de Gárate de Logroño.

Ofrece 2 menús bien distintos: Un paseo por la Rioja, con los productos de la región y Menú Hondarribia (con una mirada puesta en el mar).

Algunas cosas que se han dicho sobre su cocina: «Sabores muy puros».»Sabes lo que comes».»Cocina vasco-riojana con influencias francesas».»Cocina innovadora contemporánea»…

Recientemente, el chef Juan Carlos Ferrando ha entrado a formar parte del exclusivo grupo JRE (Jeunes Restaurateurs d’Europe). Enlace a su restaurante en JRE.

La asociación tiene presencia en dieciséis países y cuenta en España con dieciocho restaurantes representados, mientras que en Europa tiene más de trescientos.

Entre sus asociados suman 175 estrellas Michelín y reconocimientos que encabezan las listas de los World 50 Best Restaurants, los World Best Award, galardonados por la Academia de la Gastronomía Española o por la Guía Repsol.

Todos sus miembros, además de ser menores de 42 años de edad, comparten el manifiesto JRE que implica contribuir a crear y mantener un grupo de profesionales de hostelería, jóvenes apasionados y con talento, que promuevan y apoyen la próxima generación de chefs y restauradores.

Cómo llegar

  • Dirección: calle de María Teresa Gil de Gárate, 7. Logroño.
  • Teléfono: +34 941 21 47 95.
  • Web: juancarlosferrando.com
  • Cierra: domingos noche, lunes y martes.
  • Precio: entre 50 y 60 euros por persona. Menús: Hondarribia, 45 euros. Paseo por la Rioja, 60. Alubia blanca de Anguiano con codorniz, 18. Lomo de bacalao con rabitos de cerdo a la salsa vizcaína, 24. Mollejas de ternera, 18. Torrijas de leche fresca con helado de vainilla y avellana, 7.

Fuentes:

juancarlosferrando.com

www.nuevecuatrouno.com

https://elviajero.elpais.com/elviajero/2019/05/09/actualidad/1557392733_016340.html

Tags

Entradas recientes

Comentarios recientes

Correo electrónico de contacto

Correo electrónico

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.