Bodegas Marqués de Riscal: La arquitectura visionaria- Elciego (Alava)

Desde que se inauguró en 2006 , esta obra maestra creada por Frank Gehry para albergar el Hotel Marqués de Riscal, se ha convertido en un codiciado y lujoso refugio contemporáneo.

Diseño, arte, gastronomía, vino y paisaje exuberante conviven para ofrecer una estancia inolvidable en la Ciudad del Vino.

Fotos y vídeos

El complejo, situado en Elciego (Álava), está compuesto por la antigua bodega de Marqués de Riscal (1858), una de las más antiguas de Rioja, así como un nuevo edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, que acoge el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel,  el Spa Vinothérapie® Caudalie, dos exclusivos restaurantes asesorados por el chef riojano Francis Paniego, así como un centro de reuniones, conferencias y banquetes.

Tanto el hotel como los restaurantes son zonas restringidas al público, salvo que tengas reserva.

Al igual que el Museo Guggenheim, de Bilbao, el edificio diseñado por Gehry, está recubierto de titanio, aunque en este caso el arquitecto ha querido impregnar su obra de los colores representativos de Marqués de Riscal: rosa, como el vino tinto, oro, como la malla de las botellas de Riscal y plata, como la cápsula de la botella.

El lujoso decorado interior del hotel lleva el inconfundible sello de Gehry.

Las paredes inclinadas, las ventanas en zigzag, los altísimos techos y la multitud de detalles especialmente diseñados, que presentan sus 43 habitaciones y suites, crean la impresión de que nos alojamos en una obra de arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El edificio ofrece dos restaurantes, incluyendo el restaurante Hotel Marqués de Riscal, galardonado con una prestigiosa Estrella Michelín, y el elegante Restaurante “1860 Tradición”.

Además, el exclusivo SPA Vinothérapie® Caudalie Marqués de Riscal posee unas amplias instalaciones dedicadas a su bienestar, en el mejor entorno imaginable.

Existe una visita conjunta al Valle Salado de Añana y la Ciudad del Vino del Marqués de Riscal, que te sumergirá en un mundo de sensaciones vivas, donde se entremezclan la belleza de los paisajes con el sabor de una de las mejores sales y vinos del mundo.

Cómo llegar

Fuentes:

hhtp://www.riojadivino.com

https://www.sibaritae.com/sal-de-anana-el-oro-blanco/

http://www.hotel-marquesderiscal.com/

http://www.restaurantemarquesderiscal.com/es

http://www.vallesalado.com/Marques-de-Riscal

http://www.spamarquesderiscal.com/es/

http://www.blogueandodeviajes.com/bodega-marques-de-riscal/

Tags

Entradas recientes

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios recientes

Correo electrónico de contacto

Correo electrónico

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.