El Parador de Baiona: Un viaje en el tiempo

Visitar el exterior del precioso Parador de Baiona(también llamado Castillo de Monterreal), la muralla y sus alrededores es como viajar en el tiempo a la época medieval.

Merece la pena acercarse si estás en Pontevedra, Galicia, ya que está situado en un mirador con espectaculares vistas al Atlántico.

Tomar una copa  de Vino Blanco Mar de Frades (D.O.Rías Baixas) fresquito, en su terraza, divisando el mar, no tiene precio.

Al sur de las Rías Baixas, protegida del mar abierto por una preciosa bahía, la fortaleza te brinda sus murallas para pasear, descansar, o tomar algo frente al mar, en atardeceres de ensueño en los que, a lo lejos, las Islas Cíes te invitan a visitar sus acantilados, sus playas y sus dunas, sus fondos marinos y sus caminos vírgenes.

La majestuosidad de esta fortaleza medieval y sus jardines amurallados, con vistas al Océano, por los que es un placer pasear.

El Castillo de Baiona es una fortaleza del siglo XII, que se terminó de construir en el siglo XVI, ubicada en la localidad pontevedresa de Baiona. También se conoce como Fortaleza del Monte Boi.

Desde 1966 alberga un Parador Nacional, el Conde de Gondomar.

Tiene una gran importancia histórica, ya que en marzo de 1493 Martín Alonso Pinzón retornó a las costas de Baiona tras su viaje a América, convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo.

La apariencia actual del castillo procede de la reconstrucción efectuada en el S.XVI por Diego Sarmiento de Acuña, Conde de Gondomar, que lo renombró como Castillo de Monterreal, en honor de los Reyes Católicos.

Entre sus muros se produjeron acontecimientos históricos de gran relevancia.

En su estructura se pueden diferenciar dos períodos: la medieval y la renacentista, aunque en el solar ya había un castro en el siglo II a.C.

(Fuente: Wikipedia) (Fuente: Paradores)

Alberga, además del Parador, un estupendo restaurante magníficamente atendido y con un menú del día muy bueno. La relación calidad-precio es bastante buena (lo visité hace ya algún tiempo).

Los platos están realizados con la mejor materia prima del mar que ofrece Galicia, además de exquisitas carnes y postres estupendos.

Vídeo Parador de Baiona

Cómo llegar:

 

 

Tags

Entradas recientes

Comentarios recientes

Correo electrónico de contacto

Correo electrónico

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.